Cliente satisfecho… Cliente insatisfecho

La habilidad de convertir los errores de servicio y las quejas del cliente en situaciones positivas, son vitales para que la Empresa logre una excelente reputación de servicio. Las empresas con trayectoria reconocida en brindar servicio, se obsesionan por encontrar a los clientes descontentos y convertir sus malas experiencias en historias positivas. Eliminar los errores de servicio que causan las quejas o el descontento, tiene que ser la prioridad numero uno de toda empresa.

 

Un “hágalo bien la primera vez” es la actitud que debe mantenerse. Sin embargo, incluso las Empresas más reconocidas, cometen errores de servicio. Bajo las mejores circunstancias, algunos clientes se frustran o fastidian durante sus interacciones con ellas. Cuando esto pasa, aprovechan la oportunidad que brindan esos errores para mejorar.

 

Cuando se comete un error o se reciben las quejas, cada asesor deberá buscar la manera de involucrarse con el cliente para rectificar la situación tan rápido como sea posible y registrar cada caso de fracaso que pueda evitar errores en el futuro.

Deberá asumir la responsabilidad para asegurarse de la retención de sus clientes y generar historias positivas que el cliente recuerde con satisfacción. Haber cometido un error, brinda la posibilidad de aprender y mejorar la calidad de servicio que se está ofreciendo.

La competencia está siendo cada vez más fuerte, y “ser diferentes” será el secreto para prevalecer. Estás dispuesto?

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>