La Comunicación para Liderar Equipos

Durante este segundo programa de formación de Jóvenes Profesionales, los participantes se entrenarán en el uso de las herramientas para la comunicación efectiva con sus equipos de trabajo.

Al ser altamente práctico y participativo abarca intercambio de ideas, dinámicas grupales, ejercicios y juego de roles, involucrando a los participantes en el aprendizaje de los contenidos con prácticas y situaciones reales de la empresa.

Temario


Tema 1: Introducción a la Comunicación Efectiva

Este tema desarrolla el abordaje del lenguaje humano,  no ya como un modelo para describir el mundo que nos rodea sino como generador de nuevas realidades.

- ¿Qué es Comunicación?

- Su importancia en las Organizaciones

- El Proceso de Comunicación

- El Rol Generativo del Lenguaje

- Barreras que impiden o limitan la Comunicación

- Técnicas para Superarlas y tener una Comunicación Efectiva

 

Tema 2: Elementos de la Conversación – Escuchar

Mediante ejercicios prácticos los participantes podrán comprender la diferencia entre oír y escuchar, el “predominio” que debe darle un Líder a la escucha activa y analizar la importancia de adquirir “Apertura”, postura fundamental del escuchar, así como nuevas habilidades  de observación para desarrollar un escuchar efectivo

- Escuchar. Diferencia entre oír y escuchar

- La matriz básica del escuchar

- Apertura, postura fundamental del escuchar

- Dominios de observación para desarrollar un escuchar efectivo

 

Tema 3: Elementos de la Conversación – Hablar

Aprender a comunicarnos no tiene que ver con aprender una técnica, un procedimiento, ni un vocabulario. En este módulo se entrena a los futuros líderes sobre el uso de los Actos del Lenguaje

- Los Actos Lingüísticos Básicos

- Afirmaciones – Declaraciones

- Juicios u opiniones

- Pedidos y ofertas

- Promesas

- La creación de confianza como resultado del cumplimiento de promesas.

 

Tema 4: Inteligencia Emocional en la Empresa

Al comunicarnos como seres humanos en interacción con otros seres humanos estamos poniendo en juego toda nuestra humanidad y con esto nos referimos a que intervienen en la misma el Lenguaje, el Cuerpo (a través de posturas y gestos) y la Emocionalidad

- ¿Qué es conversar?

- Importancia de la Conversación

- La Inteligencia Emocional en la Empresa

- Competencias Emocionales Personales y Sociales

- Emociones y Estados de ánimo

- La Emocionalidad en los equipos de trabajo

- Tipos de Emociones, Cuerpo y Lenguaje

 

Tema 5: “Las Conversaciones”

La forma en como nos comunicamos determina los límites de nuestro desempeño y los niveles de efectividad que alcanzamos.  En este módulo entrenamos a los futuros líderes en los tipos de conversaciones que  facilitan o entorpecen  la relación laboral y el logro de resultados

Conversaciones Generativas y no generativas

- La conversación de juicios personales

- La conversación para la coordinación de acciones

- La conversación para posibles acciones

- La conversación para posibles conversaciones

- Conversaciones de tarea y de persona

 

Tema 6: Diseño de Conversaciones

Aprender a diseñar conversaciones, es una competencia cada vez más necesaria para un líder. En este tema se brindan herramientas para favorecer el uso de los diferentes temas del Programa

- ¿Qué es diseñar una conversación?

- Lineamientos generales para el diseño de las Conversaciones

- Conversaciones basadas en el respeto

- Compromisos Conversacionales

- Recompromisos conversacionales

 

Para más información escríbanos a: info@byccapacitacion.com.ar

 


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