Servicio al Cliente Interno

El servicio al cliente para el cliente externo, comienza con proveer un excelente servicio a nuestros compañeros de trabajo. Cada empleado es un “Proveedor Interno” de servicio y es el “Cliente Interno” de una cadena de personas que interactúan para prestar servicio al cliente externo.

El que cada uno de los participantes asuma esta cadena de servicio, es el primer objetivo de esta formación. Al analizar además, el propio puesto, los participantes lograrán tener a su disposición, una serie de herramientas que pueden mejorar la satisfacción de sus respectivos clientes internos

Es bueno que se logre responder a los compañeros de trabajo, con el mismo sentido de urgencia que es requerido de ellos para exceder las expectativas del cliente externo.  Debe haber una mejora  sustancial en la comunicación lateral entre integrantes del equipo y hacia otros equipos y efectivamente, alguien debe comenzar.

Siendo un proveedor de servicios a clientes internos, es posible mostrar aprecio, contención y generar confianza para quienes necesiten de esos servicios. Es apropiado empezar a ser buen cliente y entender que la entrega del servicio interno es una calle de doble sentido.

 

El trabajo en equipo es de suma importancia. Tener un fuerte sentido de “pertenencia a la empresa” es factor fundamental. Si cada miembro del equipo es entusiasta y trata a sus pares con respeto, el trabajo será más divertido y el cliente interno, obtendrá un mejor servicio.

 

Al ser altamente práctico y participativo, este entrenamiento abarca intercambio de ideas, dinámicas grupales, ejercicios y juego de roles, involucrando a los participantes en el aprendizaje de los contenidos con prácticas y situaciones reales sobre su desempeño diario.

 

Los participantes analizarán la manera en que se desempeñan, adquirirán competencias y reforzarán las destrezas que ya poseen, ya que durante todo el Programa estarán practicando y fijando objetivos en cuanto a lo aprendido.

 

Objetivos Generales del Entrenamiento

  • Evolucionar en la visión de su puesto, desde lo puramente técnico o administrativo hacia la óptica del Servicio al Cliente Interno
  • Definir a sus Clientes Internos y analizar sus necesidades y motivaciones
  • Evaluar su actual calidad en el Servicio al Cliente Interno
  • Localizar áreas críticas en las que, la calidad en el servicio interno, se ve actualmente resentida
  • Poner en marcha un plan de mejora de su calidad de Servicio Interno desde su puesto
  • Interactuar en un debate abierto e intercambio honesto de feedback con cada participante del equipo

 

Temas del Entrenamiento

Módulo 1 – ¿Qué es Servicio al Cliente Interno?

- Modelo P.A.R (Percepción – Acción – Resultados)

- Procesos y Procedimientos

- Cuatro Tipos De Servicio

Módulo 2 – Calidad de Servicio al Cliente Interno

- Qué se entiende actualmente por calidad

- 10 pecados del Servicio al Cliente Interno

- Análisis de las competencias actuales de cada participante

Módulo 3 -¿Quiénes son mis clientes?

- Identificar a los clientes internos

- Detallar la relación

- Describir los vínculos actuales

Módulo 4 – Necesidades de mis Clientes

- Detalle de lo que busca cada cliente interno

- Cuatro necesidades básicas

- Cómo satisfacerlas para optimizar los vínculos

Módulo 5 – Comunicación con el Cliente Interno

- Habilidades de Comunicación

- Cuerpo – Emociones – Lenguaje

- Hablar – Escuchar

- Tipos de Conversaciones

Módulo 6 – El teléfono en el Servicio al Cliente Interno

- La comunicación telefónica

- Metodología de la comunicación telefónica

- Desarrollo de la conversación para satisfacer necesidades

Módulo 7 -¿Tengo vocación de Servicio al Cliente Interno?

- Ocho actitudes básicas de vocación al servicio

- Autoevaluación sobre ocho actitudes de vocación de servicio

Módulo 8 – Plan de mejora de la Calidad de Satisfacción de Servicio

Interno

-Desarrollar un plan de mejoras para proveer un mejor servicio

- Planear

- Innovar

- Verificar

- Actuar

Para mayor información o contratar nuestros servicios de capacitación, por favor, comuníquese a: info@byccapacitacion.com.ar , o a nuestros teléfonos: 54 0351 464-9536/ 54 0351 3464604

 

2 pensamientos en “Servicio al Cliente Interno

  1. Daniel Aguilar

    Quisiera mayor información sobre el contenido de este programa de entrenamiento. hace tres días envié un correo solicitando la misma información, pero hasta ahora no tengo respuesta. Vivo en centroamerica. Muchas gracias.

    Responder
  2. Daniel Aguilar Ortega

    Quisiera saber como acceder a este programa en linea o de ser posible comprar el material. Como puedo contactarme con ustedes?? Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>